Cerrar
📅 Reservar en Línea

Explorando El Rosario, Sinaloa

El Municipio del Rosario se localiza al Sur del Estado de Sinaloa, a 65 Km. al sur de Mazatlán; colinda al norte con los Municipios de Mazatlán, Concordia y el Estado de Durango; al Este con los estados de Durango y Nayarit; al sur con el municipio de Escuinapa y al Oeste con el Océano Pacifico.

Rutas y Paseos Turísticos

PARA WEB 7HOTEL YAUCO RECORRIDOS

Ruta Mágica

Sea parte de la Magia de este ex pueblo minero. Iniciaremos en la Capilla de la Santa Cruz, mudo testigo de la primera población que ocupó este territorio y que resguarda la Cruz del Milagro. Recorramos juntos su centro histórico; conocerán la Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario con su bellísimo retablo en oro que fue trasladada, piedra por piedra, de su sitio original; el Museo Mausoleo y Monumento de Lola Beltrán; la Laguna del Iguanero donde da inicio la minería, además de otros monumentos que hablan del esplendor del Rosario.

Ruta Señorío y Magia

Chametla-Rosario

Adéntrese a la historia del Señorío Indígena de los Totorames en su museo comunitario y su peculiar Templo de San Pedro Apóstol del siglo XVI. ¡Pruebe los sabrosos coyocoles que se elaboran desde la época prehispánica en esta región! Subiremos 230 escalones para llegar al mirador donde en 1535 se sentó Hernán Cortés a observar el territorio conquistado y nuevas tierras para entregar a la corona española. Al regresar haremos el recorrido en el histórico Rosario.

Ruta Artesanía, Tradiciones y Magia

Matatán-Hacienda del Tamarindo-Rosario

¿Quiere conocer a los Matachines y ver a los artesanos elaborando muebles de palma? ¡Vamos a Matatán! Hermoso pueblito enclavado a los pies de la Sierra Madre Occidental con increíbles paisajes. ¡Disfrute pan calientito y refrescantes raspados! En la Hacienda del Tamarindo los lugareños nos relatan sus bellas leyendas, como la del Templo de la Virgen de Guadalupe y sus ancestrales tradiciones. Conoceremos el Lienzo Charro, la Represa y el Cristo del Milenio. Concluimos con la visita a Rosario Mágico.

Ruta del Mezcal y la Magia

Cacalotán-El Rosario

Cacalotán, tierra de los Xiximes y del mezcal, donde verá la elaboración de esta bebida mexicana. Caminaremos por sus calles empedradas admirando su bella arquitectura, visitando su museo y el antiguo templo de Loreto, entre otros interesantes sitios. Aquí podrá degustar el delicioso pan elaborado en horno de barro y sus paletas de sabores únicos. Continuaremos con el recorrido en El Rosario, Pueblo Mágico.

Ruta de Leyendas

El Rosario Histórico

Maravillosa puesta en escena que le lleva a un recorrido en el tiempo, donde conocerá personajes que han contribuido a la magia de este pueblo; Ignacio Fletes, Teófilo Noris, El Payo, Lola Beltrán, Tula Escobar, Carlos Hubbard y Horario Llamas, entre otros.